Email profesional con tu logo

12 Sep 2018 01:36 AM Por EdwinRuiz

En E2 Panamá tenemos el email corporativo ideal para tu negocio y todo bajo el dominio de tu empresa @miempresa.com.


Si tu correo electrónico es profesional aumentan diez veces las probabilidades de que te elijan. Así es, un email profesional con tu logo puede ayudarte a mejorar tu negocio.


Saber cómo profesionalizar tus comunicaciones en línea es parte fundamental para lograrlo. Conoce cómo crear y cuáles son los beneficios que te ofrece un email profesional con tu logo.


¿Qué hace profesional a tu email?

Sin duda alguna, la respuesta por excelencia es: un nombre de dominio propio.


El nombre de dominio es imprescindible para que tus clientes, proveedores, colaboradores y todas las personas que le interesan a tu negocio, encuentren tu sitio web. Una forma de profesionalizar a tu compañía consiste en colocar el nombre de dominio que hayas adquirido dentro de la dirección de correo electrónico empresarial.


Aunque este artículo no trata del dominio y su importancia, para estar tranquilo, te compartiré muy brevemente cómo puedes adquirir un nombre de dominio ideal:

  1. Fácil de Vender: El nombre de tu dominio es el rostro de tu empresa en forma de URL. Por lo tanto, tienes que asegurarte que el nombre de tu dominio suene como una marca.
  2. Fácil de Pronunciar: Este consejo está muy relacionado con el anterior. Si bien los usuarios no dirán el nombre de tu dominio en voz alta, aun así, la pronunciabilidad es importante.
  3. Corto, pero no tanto: La brevedad puede ayudar a que tu dominio sea sencillo y fácil de recordar, pero ser demasiado breve puede causar justo el efecto contrario. Compara PastaScience.com con PastaSci.com. Éste último es difícil tanto de pronunciar como de recordar, a pesar de tener menos caracteres. La primera versión es mucho mejor.
  4. Busca el .com: Cuando se trata de extensiones, ser único no es siempre lo más recomendable. Si no puedes obtener el .com, opta por usar otras extensiones conocidas como .net o .org. Y luego planea cómo adquirir el .com en un futuro.

Otro aspecto que hace profesional a tu correo electrónico es que éste nunca cause problemas en las bandejas de entrada de quienes lo reciben, es decir, que los filtros o firewall que utilizan tus públicos objetivo no clasifiquen a tus correos electrónicos como SPAM o correo no deseado. Lo anterior tiene que ver con que registres y uses un dominio privado, pero también con el hosting que elijas.

El hosting es el lugar que ocupa tu sitio web dentro de un servidor; este servidor puede estarse compartiendo con muchos otros sitios web, con pocos sitios web o bien, si así lo requieres, puedes utilizar un servicio de servidores dedicados.

Cualquiera que sea el caso, lo más importante es que te asegures de que la empresa con la que decidiste adquirir hosting o alojamiento web sea dueña de sus propios servidores para que pueda garantizarte que éstos estarán en las mejores condiciones para ofrecerte un servicio de primer nivel, así como tecnología de punta en relación con los aspectos que tienen que ver con la seguridad de los servidores y desde luego, los recursos que te ofrecen.


Entonces, invertir en un hosting adecuado, también es un punto importante para hacer de que tu correo sea profesional.



Email profesional con tu logo: el camino a tus clientes
Con los asuntos que atañen a tu nombre de dominio y el hosting o alojamiento web, resueltos, ahora sí puedes ocuparte de crear un email profesional con tu logo.

Hacerlo te permitirá:
  • Construir marca
  • Crear y mantener la credibilidad de tu negocio
  • Promover de forma adecuada tus productos o servicios
  • Aumentar el tráfico en tu sitio web
  • Posicionar tu marca en la mente de tus públicos objetivo
  • Incrementar tus ventas y si cuentas con un plan que incluye herramientas de marketing en línea, también podrás conocer qué acciones llevaron a cabo quienes recibieron tus correos, es decir, sabrás si lo abrieron, si dieron clic en alguno de los links que incluiste o si decidieron cancelar su suscripción.

¿Y todo esto solo con colocar mi logotipo en el email? Si, porque detrás de esta acción se encuentran atributos que provocan los beneficios que arriba te mencioné y para muestra un botón: haz un poco de memoria y recuerda qué te provoca un correo electrónico que intenta venderte algo, pero que no usa un dominio privado.

Detrás del diseño de un logotipo hay una compañía que se toma muy en serio su negocio y detrás de un negocio formal, hay más posibilidades de encontrar productos o servicios de calidad. Así que usar un email profesional con tu logo es el camino adecuado para llegar a la mente de quienes deseas que te compren algo.


En E2 Panamá tenemos el email corporativo ideal para tu negocio y todo bajo el dominio de tu empresa @miempresa.com.