Robo de contraseñas aumenta a escala global

08 Aug 2019 03:13 PM Por EdwinRuiz

Un aumento del casi 60% entre el año pasado y este año en robos de contraseñas.
Navegar por Internet requiere mucha atención, ya que todos están expuestos a los ciberataques. Una de las armas usadas por los hackers es el robo de contraseñas.

Un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab indicó que la cifra de usuarios afectados por robos de contraseñas pasó de menos de 600 000 usuarios afectados en  2018 a casi más de 940 000 usuarios  en lo que vamos del 2019.

Posicionando a Rusia, India, Brasil, Alemania y Estados Unidos  como los países que muestran mayor actividad en ciberataques.

El método del software malicioso Robo de Contraseñas (PSW por sus siglas en inglés) se  basa en tomar datos directamente de los navegadores web de los usuarios utilizando distintos métodos, la mayoría de ellos incluyen los datos de acceso a cuentas en línea, datos financieros, contraseñas, datos de tarjetas de pago guardados y demás.


Algunos de los consejos que brinda Kaspersky Lab a todos los usuarios que navegan en la red incluyen mantener la información privada, no compartirla, instalar las actualizaciones indicadas de sus programas y no utilizar la misma contraseña para todos los servicios.


Por último, uno de los errores más comunes  a la hora de crear una contraseña es utilizar conceptos básicos evidentes, por eso es necesario evitarlos y utilizar una solución de seguridad fiable.

“Los consumidores son cada vez más activos en línea y es normal que confíen en la Internet para llevar a cabo muchas tareas de su día a día. Sus perfiles digitales se llenan con cada vez más datos y detalles, convirtiéndose en un objetivo lucrativo para los delincuentes,” comentó Alexander Eremin, investigador de seguridad de Kaspersky Lab. 

EdwinRuiz